Transportes adjudica por más de 50 millones obras para reforzar la seguridad de los túneles del tramo Vitoria/Gasteiz-Bilbao

05.02.2024
vías de tren

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado, a través de Adif AV, las obras de ejecución del proyecto de construcción de nuevas salidas de emergencia en los túneles tramo Vitoria – Bilbao. Esta actuación  reforzará la seguridad de los cinco túneles del trayecto Vitoria/Gasteiz-Bilbao de la línea Vitoria/Gasteiz-Bilbao-Donostia/San Sebastián-frontera francesa, con una inversión de 50,2 millones de euros.

Las actuaciones adaptarán la infraestructura a la normativa del sistema ferroviario de la Unión Europea. Asimismo, el hecho de establecer salidas de emergencia en distancias máximas de 1.000 m incrementará la seguridad en la evacuación de viajeros y personal en caso de incidencia en la línea.

Los trabajos, con un plazo de ejecución de 34 meses, serán realizados por UTE integrada por las empresas Nortunel y Geotunel,

Esta actuación va a contar con financiación europea a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU”.

Ver noticia completa