Abierto nuevo plazo para solicitar las subvenciones del Programa Investigo

10.11.2022
Dos investigadores trabajan con un microscopio

La Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) abre un nuevo plazo para la solicitud de las subvenciones públicas destinadas a la financiación del Programa Investigo dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).  

El plazo para solicitar la subvención es de 10 días hábiles a partir del 11 de noviembre de 2022 incluido.

El Programa Investigo promueve la contratación de personas jóvenes de entre 16 y 29 años inscritas como demandantes de empleo, en la realización de iniciativas de investigación e innovación.

El SEPE ha aprobado la resolución del 7 de noviembre de 2022 en la que ha procedido a ampliar la financiación prevista de las actuaciones objeto de la convocatoria, fijándose un crédito disponible de 32.660.000 euros y 22.419.350 euros, para el año 2022 y el 2023 respectivamente.

En este tercer plazo, las actividades de investigación, innovación e I+D+I a desarrollar por las personas contratadas objeto de las ayudas, deberán estar necesariamente relacionadas con ocupaciones referidas a la economía verde, la transición ecológica u otras actuaciones vinculadas con el “etiquetado verde”, o referidas a la digitalización de servicios, la transformación digital u otras actuaciones vinculadas con el etiquetado digital.

Requisitos y plazos

Para poder ser entidad beneficiaria de las subvenciones es necesario presentar por medios electrónicos una solicitud dirigida al SEPE a través de su registro electrónico con la cumplimentación del correspondiente formulario electrónico de solicitud, y hacerlo en el plazo de 10 días hábiles contados a partir del día 11 de noviembre de 2022 incluido.

Este programa se incluye en la Inversión 1, “Empleo Joven”, dentro del Componente 23 del Plan de  Recuperación, Trasformación y Resiliencia orientado a “Nuevas políticas públicas para un mercado de trabajo dinámico, resiliente e inclusivo”.

Ver noticia completa