El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha formalizado por 13,1 millones de euros (IVA incluido) las obras para instalar pantallas acústicas en la variante de Marbella de la Autopista de la Costa del Sol (AP-7). Los trabajos, que se ejecutarán entre los kilómetros 175,347 y 183,45 de la autopista a su paso por la provincia de Málaga, se enmarcan en el desarrollo del Plan de Acción contra el ruido en la Fase II.
La actuación, que se desarrolla en un tramo de 8 km de la AP-7, consiste en instalar 28 pantallas acústicas, con una longitud total de 6.612 metros (m) y una superficie de 26.304 m2 y alturas de entre los 2,5 y los 4,5 m. El objetivo es reducir los niveles de ruido y el número de población afectada por el tráfico en la autopista AP-7.
Esta actuación se financia a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que destina 302 millones de euros de los fondos NextGenerationEU a actuaciones de sostenibilidad, eficiencia energética y acciones contra el ruido en la Red de Carreteras del Estado.