Transportes ejecuta las obras de la nueva Línea de Alta Velocidad Palencia – Aguilar de Campoo

08.03.2024
cartela, plan, recuperación

El  Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, a través de Adif, está ejecutando los trabajos de construcción de la plataforma de la nueva línea de alta velocidad Palencia – Aguilar de Campoo. Los trabajos se extienden desde el norte de la ciudad de Palencia hasta el término municipal de Alar del Rey, afectando a varias vías de la Red de Carreteras del Estado en la provincia de Palencia.

Por este motivo, el próximo lunes a partir de las 8:00 horas comenzarán las afectaciones al tráfico en la autovía A-67, donde se desviará el tráfico, sentido Palencia, por la carretera N-611 entre los enlaces E-30 de Amusco-Piña de Campos y el enlace E-21 Monzón de Campos. Se estima que la afectación al tráfico durará medio año, y a partir de ese momento se restablecerá el tráfico por la autovía A-67.

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible avanza en la construcción de la plataforma de la nueva LAV Palencia-Aguilar de Campoo, en el tramo Palencia Norte-Amusco (21 km), con la construcción del viaducto sobre la A-67 y el arroyo de Espumajes, y de un paso superior. Las obras, que suponen una inversión de más de 77 millones de euros, van a ser financiadas por la Unión Europea-NextGenerationEU.

Ver noticia completa