Transportes adjudica la adecuación de las instalaciones de comunicación y seguridad para desarrollar el Canal de Acceso a Valencia

11.03.2024
una vía de tren

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, a través de Adif AV, ha adjudicado por 31,3 millones de euros (IVA incluido) un contrato de obras para adecuar las instalaciones de seguridad y comunicaciones de la vía para avanzar en el desarrollo del Canal de Acceso y la integración de la alta velocidad en la ciudad de Valencia.

Los trabajos, adjudicados a GTS Transportation Spain, comprenden la redacción de los proyectos y la adecuación de estas instalaciones a la nueva configuración de vías asociada al Canal Acceso.

Entre las actuaciones, destaca la adaptación del sistema de gestión del tráfico de Valencia-Joaquín Sorolla y del Centro de Regulación y Control (CRC) de la Línea de Alta Velocidad (LAV), entre otras instalaciones; así como del procedimiento de salida y entrada de trenes en la conexión entre Joaquín Sorolla y València-Nord.

Asimismo, se instalará una nueva señalización y otros elementos de campo de los equipamientos de seguridad y comunicaciones, como circuitos de vía, contadores de ejes, balizas o detectores de caída de objetos, además de la realización de las verificaciones y pruebas técnicas.

Las obras del Canal de Acceso de Valencia y la remodelación de la estación Joaquín Sorolla cuentan con financiación europea a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Financiado por la Unión Europea NextGenerationEU.b

Ver noticia completa