Transportes abre una consulta a empresas para impulsar la descarbonización y la digitalización de la movilidad

31.01.2024
un coche eléctrico recargando

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha abierto hoy una consulta a empresas públicas y privadas, que desarrollen una actividad relacionada con el transporte y su infraestructura, para incorporar las necesidades del sector a las políticas y estrategias del Gobierno encaminadas a impulsar la modernización y descarbonización de la movilidad.

Así, el objetivo de la consulta es alcanzar un conocimiento detallado de los principales intereses y proyectos de las empresas del sector enfocados a la transformación sostenible y digital del transporte de mercancías y viajeros, la eficiencia energética y el fomento de la intermodalidad, combinando carretera, ferrocarril y marítimo. La información y las conclusiones obtenidas contribuirán que el Ministerio pueda adaptar sus iniciativas para facilitar al sector cumplir los objetivos de reducción de emisiones y de incremento de modos de transporte menos contaminantes.

El periodo para participar arranca este miércoles y concluye el 29 de febrero de 2024. El formulario está disponible en la página en la sede electrónica del Ministerio al que se puede acceder pinchando aquí.

Esta consulta se alinea con los objetivos de la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada 2030, la iniciativa Mercancías 30 y con los principios del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Asimismo, se enmarca en la Estrategia Europea de Movilidad Sostenible e Inteligente, que incluye la ecologización del transporte de mercancías mediante el impulso de la intermodalidad.

Ver noticia completa