El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha visitado hoy el Parque Energético de San Roque (Cádiz) de Cepsa donde le han presentado el proyecto del Valle Andaluz del Hidrógeno que incluye la construcción de dos plantas de producción de hidrógeno verde en Palos de la Frontera y en San Roque.
El ministro ha destacado la importancia del enclave industrial y el gran espacio de turismo de calidad que expresan el campo de Gibraltar. “Aquí hay muchos proyectos que son significativos del proceso de transformación industrial que estamos acometiendo desde el Gobierno. Me encanta ver sobre el terreno como fondos europeos están empezando a servir para generar proyectos industriales desacuerdo con las grandes estrategias de grandes grupos industriales”, ha añadido.
Los responsables de Cepsa han mostrado los avances de los distintos proyectos en los que avanza con el objetivo de descarbonizar su actividad, la de otros sectores industriales, y aquellos vinculados con el transporte y el turismo.
El Ministerio de Industria y Turismo ya ha abierto la ventanilla desde ayer y hasta el próximo 26 de septiembre para solicitar las ayudas para la línea 4 del PERTE de Descarbonización Industrial, dotada con 140 millones de euros. El objetivo de esta línea es el desarrollo de nuevas instalaciones manufactureras altamente eficientes y descarbonizadas.