El Consejo de Ministros ha aprobado en su reunión de este martes el acuerdo por el que se autoriza la ejecución de las obras de rehabilitación de espacios interiores del antiguo edificio de Tabacalera, para su conversión en centro de producción y de residencias artísticas.
El acuerdo también prevé la demolición de elementos no originales de este inmueble, ubicado en la calle Embajadores, número 53, de Madrid. El pasado 31 de agosto de 2021, se elevó al Consejo de Ministros un acuerdo igual para las fachadas exteriores de Tabacalera.
La declaración de la urgencia y el excepcional interés público de las obras, mediante Orden del ministro de Cultura y Deporte el 14 de julio de 2023, derivan de la necesidad de continuar, cuanto antes, con los trabajos ya iniciados de rehabilitación de la envolvente del edificio, para rehabilitar los espacios interiores.
Estas obras incluyen “la demolición y limpieza de todos aquellos componentes espurios respecto a la arquitectura del edificio original” para desarrollar en su interior lo más pronto posible los nuevos usos comprometidos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).