España vuelve a reforzar su despliegue en el mercado de la Berlinale, poniendo el foco en la coproducción y el talento emergente. Este año, 42 empresas e instituciones españolas del sector audiovisual, casi un 40% más que en la pasada edición, viajarán a la capital alemana para participar en la 36ª edición del European Film Market (EFM), uno de los tres encuentros más importantes para la industria internacional audiovisual, que se celebrará del 15 al 21 de febrero en diferentes puntos de la ciudad, coincidiendo con la 74ª edición del prestigioso Festival Internacional de Cine de BerlÃn.
La presencia española en el EFM, canalizada a través de Cinema from Spain y Audiovisual from Spain -marcas bajo las que opera ICEX para la promoción internacional del sector audiovisual español-, se verá representada por numerosos nombres de la industria audiovisual. Lo hará con grandes profesionales tanto en su sección Berlinale Co-production Market, dedicada a las coproducciones internacionales, coordinada junto al Ministerio de Cultura, a través del Instituto de la CinematografÃa y de las Artes Audiovisuales (ICAA); como en la sección de estrenos mundiales e internacionales de contenido serial Berlinale Series Market, en colaboración con Iberseries & Platino Industria.
El pabellón España en el EFM que, impulsado por Cinema from Spain en colaboración con ICAA, está localizado en el stand C1 del edificio Gropius Bau, permite disponer a agentes de ventas, productores, film commissions y otros profesionales y empresas del sector, de un espacio para reuniones y actividades de networking.
La presencia de Audiovisual From Spain en este evento está coordinada por ICEX, con el apoyo de Spain Audiovisual Hub del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por los Fondos Next Generation de la Comisión de la Unión Europea.