Carlos Cuerpo señala la cohesión social, la competitividad del tejido productivo y la responsabilidad fiscal como ejes de la política económica

31.01.2024
El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, en la Comisión de Economía, Comercio y Transformación Digital del Congreso de los Diputados

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha comparecido en la Comisión de Economía, Comercio y Transformación Digital del Congreso de los Diputados para avanzar las principales líneas de actuación en materia de política económica.

En su presentación, Carlo Cuerpo ha señalado la cohesión social, la competitividad del tejido productivo y la responsabilidad fiscal como ejes fundamentales de su actuación al frente del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa.

Una política económica que da continuidad a las líneas de trabajo puestas en marcha en los últimos años, con reformas adicionales para seguir impulsando el crecimiento y la transformación de la economía española. Así lo ha destacado el ministro en su intervención, señalando que “los resultados económicos avalan la política desarrollada en estos últimos años y lo que queremos es dar continuidad a los principales vectores de política económica. Un elemento de continuidad con ambición, porque hay que seguir haciendo reformas y modernizando la economía”.

El ministro de Economía, Comercio y Empresa ha señalado que seguirá siendo prioritaria la puesta en marcha de los fondos con cargo a los préstamos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para garantizar la financiación empresarial de proyectos de innovación y transformación energética.

Cuerpo ha destacado en su comparecencia la buena situación de la economía española, con un crecimiento del 2,5% en 2023, que es cinco veces superior al de la media de la zona euro y también al de las principales economías europeas. Unos resultados en los que, según el ministro, está siendo esencial la implementación del Plan de Recuperación que está siendo una herramienta clave para impulsar el cambio estructural en la economía. 

Ver noticia completa