
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través de la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa), tiene programadas siete obras para modernizar 17.642 hectáreas de regadÃos en la Región de Murcia mediante una inversión, en conjunto, de 76,27 millones de euros.
La secretaria de Estado de Agricultura y Alimentación, Begoña GarcÃa Bernal, ha visitado entre el martes y el miércoles de esta semana tres de estas obras que se encuentran en ejecución en las comunidades de regantes de Serrana-Los Albares, Totana y Librilla. Además, ha entregado las nuevas infraestructuras de riego, una vez finalizadas, a los regantes de la Junta Central de Usuarios de la Vega del RÃo Segura, en Cieza.
Estos cuatro proyectos permitirán a 6.164 regantes usar energÃa solar fotovoltaica, regar con aguas no convencionales procedentes de desalinizadoras cercanas o contar con modernos sistemas de digitalización del riego.
Estas cuatro actuaciones se incluyen dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) y están cofinanciadas por fondos Next Generation de la Unión Europea.