Ejecución de los PERTE

La puesta en marcha de los proyectos estratégicos para la recuperación y transformación económica (PERTE) prevé una movilización de recursos sin precedentes para abordar la transformación climática y digital en sectores clave para la economía española. Los PERTE son grandes proyectos que exigen la colaboración entre administraciones, empresas y centros de investigación.

Hasta ahora se han aprobado once proyectos estratégicos dedicados áreas como el desarrollo del vehículo eléctrico y conectado, la salud de vanguardia, las energías renovables, hidrógeno renovable y almacenamiento, el sector agroalimentario, la nueva economía de la lengua, el modelo de economía circular, la industria naval, la aeroespacial, la digitalización del ciclo del agua, los microchips y también a la economía social y de los cuidados.

Se puede consultar el estado de las convocatorias vinculadas a cada uno de los PERTE a continuación o descargar en formato PDF

Además, para resolver dudas sobre esta nueva figura creada en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, se ha creado una guía de preguntas y respuestas de los PERTE que se puede descargar en formato PDF.

 

 

Más información:

Última actualización: 09/06/2022