Ayudas para proyectos de digitalización de "última milla" en empresas del sector turístico

Ayuda/subvencion

Ayudas para proyectos de digitalización de "última milla" a agrupaciones de entidades cuya actividad, bien sea directa o verticalizada, esté orientada al sector turístico en general o a cualquiera de sus subsectores productivos, así como la convocatoria correspondiente de 2021 en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Se entiende como “la última milla”, la última capa de aplicaciones para que el patrimonio llegue al visitante y aplicaciones para poder gestionarlo. En concreto se pretende movilizar aquellos proyectos singulares y transformadores que cubran procesos y productos que se puedan replicar fácilemnte con una clara orientación al usuario final y que contengan, entre otros, mejoras en la digitalización e inteligencia aplicados a la gestión, promoción, puesta en valor y difusión para destinos y sector turístico.

Órgano convocante

Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

Localización

ES - ESPAÑA

Valor estimado

25.000.000,00 euros

Actividad

493 Otro transporte terrestre de pasajeros. 4931 Transporte terrestre urbano y suburbano de pasajeros, 4932 Transporte por taxi, 4939 Tipos de transporte terrestre de pasajeros NCOP, 511 Transporte aéreo de pasajeros, 5110 Transporte aéreo de pasajeros, 5221 Actividades anexas al transporte terrestre, 5222 Actividades anexas al transporte marítimo y por vías navegables interiores, 5223 Actividades anexas al transporte aéreo, 551 Hoteles y alojamientos similares, 5510 Hoteles y alojamientos similares, 552 Alojamientos turísticos y otros alojamientos de corta estancia, 5520 Alojamientos turísticos y otros alojamientos de corta estancia, 553 Campings y aparcamientos para caravanas, 559 Otros alojamientos, 5590 Otros alojamientos, 56 Servicios de comidas y bebidas, 561 Restaurantes y puestos de comidas, 5610 Restaurantes y puestos de comidas, 5621 Provisión de comidas preparadas para eventos, 5629 Otros servicios de comidas, 7711 Alquiler de automóviles y vehículos de motor ligeros

Estado > Próximamente

*Esta información procede de las convocatorias financiadas por el Mecanismo Europeo de Recuperación y Resiliencia (MRR) publicadas en la Plataforma de Contratación del Sector Público, el Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones y Ayudas Públicas y el Punto de Acceso General. También se incluyen de manera no automatizada convocatorias publicadas en el Boletín Oficial del Estado y en otros boletines oficiales.

El contenido de esta página tiene una función informativa. En caso de discrepancia, la versión válida es la que aparece en la fuente original.

Las fechas límite señaladas para la presentación de solicitudes tienen carácter orientativo, por lo que los usuarios deben verificarlas consultando las convocatorias oficiales completas, a las que pueden acceder en cada uno de los portales mencionados, o desde esta misma página, a través de ‘Enlace a la convocatoria’ y/o ‘Más información’. El cómputo de plazos está sujeto a lo establecido en el artículo 30 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (BOE-A-2015-10565 Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas). Al tratarse de convocatorias publicadas por ministerios y sus organismos dependientes, solo se han considerado inhábiles las fiestas de ámbito nacional.

Nota a 9/2/2022: las convocatorias procedentes del Punto de Acceso General, que contiene las principales subvenciones y ayudas publicadas en España, se recogen a partir de este momento de forma automática.

Nota a 22/2/2022: se recogen de forma automática aquellas licitaciones publicadas en la Plataforma de Contratación del Sector Público donde el órgano de contratación indicó de manera explícita que la fuente de financiación es el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (opción disponible desde el 20 de octubre de 2021). Esta información procede únicamente de los expedientes publicados en perfiles de contratante alojados en la Plataforma de Contratación del Sector Público. Esta fuente no incluye las comunidades autónomas que tienen su perfil de contratante en la plataforma de su administración autonómica: Cataluña, País Vasco, La Rioja, Madrid, Galicia, Andalucía y Navarra.