Orden ICT/736/2023, de 5 de julio, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas PERTE VEC en el marco del PRTR y se efectúa la convocatoria de ayudas a proyectos de producción de baterías del vehículo eléctrico del año 2023.

Ayuda/subvencion

La presente convocatoria se dirige a incentivar la inversión en capacidad de producción industrial de baterías destinadas al vehículo eléctrico, sus componentes esenciales y la producción o recuperación de materias primas fundamentales necesarias, beneficiándose de las condiciones aprobadas en el Marco Temporal de Crisis y Transición.

Está abierta a las empresas que produzcan baterías, sus componentes esenciales y materias primas relacionadas.

El importe máximo de la ayuda por beneficiario:

  • Oscilará entre 150 y 300 millones de euros para la inversión en el ámbito de las baterías, según se realice en zona asistida o no.
  • No superará los 100 millones de euros para inversiones en componentes esenciales.
  • No superará los 25 millones de euros para inversiones en materias primas.

El plazo de presentación de solicitudes comprende entre el 17 de julio y el 15 de septiembre de 2023. 

Toda la documentación relativa a la solicitud deberá presentarse obligatoriamente a través de la aplicación disponible para ello en el portal de ayudas del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. El resto de comunicaciones y demás documentación exigible relativa a los proyectos que concurran a este programa de apoyo financiero, serán remitidas electrónicamente a través del registro electrónico accesible desde la sede electrónica del citado Ministerio.

 

Órgano convocante

ESTADO - MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO - DIRECCIÓN GENERAL DE INDUSTRIA Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA

Localización

ES - ESPAÑA

Valor estimado

837.000.000,00 euros

Actividad

Fabricación de componentes, piezas y accesorios para vehículos de motor; Fabricación de vehículos de motor; Fabricación de carrocerías para vehículos de motor; fabricación de remolques y semirremolques; Fabricación de pilas y acumuladores eléctricos; Fabricación de otros productos químicos; Fabricación de material de transporte n.c.o.p.; Fabricación de otra maquinaria para usos específicos; Fabricación de pinturas, barnices y revestimientos similares; tintas de imprenta y masillas; Valorización; Fabricación de productos químicos básicos, compuestos nitrogenados, fertilizantes, plásticos y caucho sintético en formas primarias; Fabricación de motores, generadores y transformadores eléctricos, y de aparatos de distribución y control eléctrico

Estado > Cerrada

*Esta base de datos pretende facilitar a ciudadanía, empresas y organizaciones el acceso a través de un único punto a las convocatorias financiadas por el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR) de la Unión Europea que se publican en varias bases de datos de la Administración General del Estado. La función de esta página es meramente informativa y en caso de discrepancia o error la información válida es la de la fuente original enlazada en cada convocatoria, que se recomienda consultar siempre.

La información proviene de dos fuentes principales:

- La Plataforma de Contratación del Sector Público. Se incluyen de forma automática las licitaciones donde el órgano de contratación indicó de manera explícita que la fuente de financiación es el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (opción disponible desde el 20 de octubre de 2021).

- El Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones y Ayudas Públicas. Se recogen de forma automática las subvenciones y ayudas que son registradas por los órganos gestores como convocatorias cuya financiación procede del Mecanismo Europeo de Recuperación y Resiliencia.

Además, la información se completa con las siguientes fuentes:

- El Punto de Acceso General, que contiene las principales subvenciones y ayudas publicadas en España. Esta información se recoge de forma automática.

- El Boletín Oficial del Estado y otros boletines oficiales. Esta información es recogida de forma manual.

- Otras plataformas de contratación pública y otras sedes electrónicas autonómicas. Esto incluye las licitaciones de comunidades autónomas que tienen su perfil de contratante en su propia plataforma de administración autonómica (Cataluña, País Vasco, La Rioja, Madrid, Galicia, Andalucía y Navarra). Esta información se recoge de forma manual.

Las fechas límite señaladas para la presentación de solicitudes tienen carácter orientativo, por lo que los usuarios deben verificarlas consultando las convocatorias oficiales completas, a las que pueden acceder en cada uno de los portales mencionados, o desde esta misma página, a través de ‘Enlace a la convocatoria’ y/o ‘Más información’.