Orden ICT/1527/2021, de 30 de diciembre, convocatoria ayudas Red de Destinos Turísticos Inteligentes 2021. Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

Ayuda/subvencion

El objeto de los proyectos bajo estas Ayudas es promover la digitalización de los miembros titulares de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (Red DTI) gracias al desarrollo e implantación de tecnologías en los destinos para que se financie el desarrollo, por parte de entidades locales pertenecientes a la Red DTI, de planes y proyectos de contenido tecnológico e innovador. Se financiarán actuaciones encaminadas al uso intensivo de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC), como servicios electrónicos, comunidades virtuales, blogs, etc. y ofrecer capacitación de alto nivel a los gestores de los destinos. Concretamente, se podrán desarrollar iniciativas que contengan una o varias de las actuaciones siguientes: Desarrollo e implantación de políticas de apertura y reutilización de datos públicos que ayuden a la generación de nuevos servicios al visitante o el enriquecimiento de los ya existentes. Implantación de sistemas de gestión, sensorización y tratamiento de la información que permitan una mayor eficiencia en la prestación de los servicios a los visitantes, particularmente de aquellos servicios que permitan mejorar elementos clave del destino y tengan impacto directo en el visitante (entre otros, movilidad y seguridad). Dotación de infraestructuras y elementos tecnológicos necesarios para construir o mejorar servicios públicos de valor para el visitante. Estudios de viabilidad para el diseño de nuevos procesos de gobernanza del destino adaptados a las nuevas tecnologías. Formación y capacitación a los gestores de los destinos en competencias digitales y adaptación a las nuevas ecnologías, gestión de la información, inteligencia turística y Big Data, Inteligencia Artificial, etc.

Órgano convocante

ESTADO - MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO - SECRETARÍA DE ESTADO DE TURISMO

Localización

ES - ESPAÑA

Valor estimado

6.000.000,00 euros

Actividad

HOSTELERÍA

Estado > Cerrada

*Esta información procede de las convocatorias financiadas por el Mecanismo Europeo de Recuperación y Resiliencia (MRR) publicadas en la Plataforma de Contratación del Sector Público, el Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones y Ayudas Públicas y el Punto de Acceso General. También se incluyen de manera no automatizada convocatorias publicadas en el Boletín Oficial del Estado y en otros boletines oficiales.

El contenido de esta página tiene una función informativa. En caso de discrepancia, la versión válida es la que aparece en la fuente original.

Las fechas límite señaladas para la presentación de solicitudes tienen carácter orientativo, por lo que los usuarios deben verificarlas consultando las convocatorias oficiales completas, a las que pueden acceder en cada uno de los portales mencionados, o desde esta misma página, a través de ‘Enlace a la convocatoria’ y/o ‘Más información’. El cómputo de plazos está sujeto a lo establecido en el artículo 30 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (BOE-A-2015-10565 Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas). Al tratarse de convocatorias publicadas por ministerios y sus organismos dependientes, solo se han considerado inhábiles las fiestas de ámbito nacional.

Nota a 9/2/2022: las convocatorias procedentes del Punto de Acceso General, que contiene las principales subvenciones y ayudas publicadas en España, se recogen a partir de este momento de forma automática.

Nota a 22/2/2022: se recogen de forma automática aquellas licitaciones publicadas en la Plataforma de Contratación del Sector Público donde el órgano de contratación indicó de manera explícita que la fuente de financiación es el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (opción disponible desde el 20 de octubre de 2021). Esta información procede únicamente de los expedientes publicados en perfiles de contratante alojados en la Plataforma de Contratación del Sector Público. Esta fuente no incluye las comunidades autónomas que tienen su perfil de contratante en la plataforma de su administración autonómica: Cataluña, País Vasco, La Rioja, Madrid, Galicia, Andalucía y Navarra.