Programa de incentivos 3: grandes demostradores de electrólisis y proyectos innovadores de producción de hidrógeno renovable” incluido en el marco de los programas de incentivos a la cadena de valor innovadora y de conocimiento del hidrógeno renovable

Ayuda/subvencion

Proyectos demostradores de electrólisis a gran escala, en línea con los retos asociados con la I+D y la industrialización de electrolizadores para producir hidrógeno renovable, el despliegue de soluciones y su integración completa en contextos industriales. Los objetivos son tanto el desarrollo de un primer prototipo de electrolizador que incluya elementos de avance respecto al estado del arte actual en cuanto a aspectos de fabricación y/o diseño como las demostraciones de grandes electrolizadores en contextos reales y operacionales en aplicaciones industriales donde haya un alto consumo de hidrógeno o para usos energéticos en demandas térmicas de alta temperatura para la sustitución de combustibles fósiles. Se prestará especial atención a proyectos de integración sectorial inteligente y su despliegue en entornos industriales. Pueden ser beneficiarios empresas con personalidad jurídica propia (micro, pequeña, mediana y gran empresa), incluidas asociaciones empresariales; consorcios o agrupaciones empresariales de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, con o sin personalidad jurídica propia (que deben contar al menos con una pyme), entre otros. Esta convocatoria forma parte del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica de Energías Renovables, Hidrógeno Renovable y Almacenamiento (PERTE ERHA). Las solicitudes se pueden presentar del 8 de abril al 7 de junio de 2022.

Órgano convocante

ESTADO - MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO - INSTITUTO PARA LA DIVERSIFICACIÓN Y AHORRO DE LA ENERGÍA (IDAE)

Localización

ES - ESPAÑA

Valor estimado

100.000.000,00 euros

Actividad

OTROS SERVICIOS

Estado > Cerrada

*Esta información procede de las convocatorias financiadas por el Mecanismo Europeo de Recuperación y Resiliencia (MRR) publicadas en la Plataforma de Contratación del Sector Público, el Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones y Ayudas Públicas y el Punto de Acceso General. También se incluyen de manera no automatizada convocatorias publicadas en el Boletín Oficial del Estado y en otros boletines oficiales.

El contenido de esta página tiene una función informativa. En caso de discrepancia, la versión válida es la que aparece en la fuente original.

Las fechas límite señaladas para la presentación de solicitudes tienen carácter orientativo, por lo que los usuarios deben verificarlas consultando las convocatorias oficiales completas, a las que pueden acceder en cada uno de los portales mencionados, o desde esta misma página, a través de ‘Enlace a la convocatoria’ y/o ‘Más información’. El cómputo de plazos está sujeto a lo establecido en el artículo 30 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (BOE-A-2015-10565 Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas). Al tratarse de convocatorias publicadas por ministerios y sus organismos dependientes, solo se han considerado inhábiles las fiestas de ámbito nacional.

Nota a 9/2/2022: las convocatorias procedentes del Punto de Acceso General, que contiene las principales subvenciones y ayudas publicadas en España, se recogen a partir de este momento de forma automática.

Nota a 22/2/2022: se recogen de forma automática aquellas licitaciones publicadas en la Plataforma de Contratación del Sector Público donde el órgano de contratación indicó de manera explícita que la fuente de financiación es el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (opción disponible desde el 20 de octubre de 2021). Esta información procede únicamente de los expedientes publicados en perfiles de contratante alojados en la Plataforma de Contratación del Sector Público. Esta fuente no incluye las comunidades autónomas que tienen su perfil de contratante en la plataforma de su administración autonómica: Cataluña, País Vasco, La Rioja, Madrid, Galicia, Andalucía y Navarra.