El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible está ejecutando las obras de humanización y compatibilización con las actividades ciudadanas de las carreteras del Estado en el ámbito de la ciudad de Alcañiz, en la provincia de Teruel.
Dentro de dichos trabajos, se encuentra la humanización de las travesÃas en la carretera N-211A. Por ello, y para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios, a partir de las 10:00 horas de mañana miércoles 22 de noviembre, la circulación se verá suspendida entre los puntos kilométricos 243,600 y 244,811 de la citada vÃa.
No obstante, se permitirá el acceso a los residentes, en función del avance y ubicación de los trabajos, y se habilitará un itinerario alternativo convenientemente señalizado por la N-232A y N-211.
Estas afectaciones durarán previsiblemente 6 meses y se suman a las ya indicadas para las carreteras N-232A y N-232B el pasado 27 de octubre de 2023.
Durante tales afectaciones, se llevarán a cabo principalmente trabajos de fresado de firme, pavimentación de calzada, acerado, ejecución de carril bici, instalación de barandilla y alumbrado.
Las obras cuentan con un presupuesto vigente de 6,25 millones de euros (IVA incluido), y se incluyen en el Plan de Recuperación, dentro del programa de humanización de travesÃas que prevé invertir 105 millones de euros (IVA no incluido) para potenciar un entorno urbano más sostenible, inclusivo y accesible.