El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible avanza con las obras de integración urbana de la autovía A-1A, entre los km 40,8 y 45,5, a su paso por El Molar y Pedrezuela, en la Comunidad de Madrid. La actuación consiste en la construcción de un bulevar central, un carril bici y la reordenación de los accesos a lo largo de las calzadas de la autovía, y cuenta con un presupuesto de 10,994 millones de euros financiado con los Fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
En la fase actual, se van a iniciar los trabajos de demolición de la estructura del enlace de acceso a Pedrezuela, en el km 44,14.
En este contexto, y en aras de garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios, desde hoy, 6 de octubre y durante 10 días, en horario de 7:00 a 21:00 horas, se producirán afectaciones al tráfico en las dos calzadas de la A-1A entre los kilómetros 43,100 y 45,500.
Para asegurar la fluidez del tráfico, se habilitarán desvíos e itinerarios alternativos debidamente señalizados. Estas afectaciones durarán previsiblemente 10 días, hasta que terminen los trabajos desmontaje y demolición de la estructura. Durante los mismos, en horario de 21:00 a 7:00 horas
La demolición de la estructura que se realizará en las siguientes fases:
- Corte longitudinal del tablero del puente para independizar las vigas a retirar.
- Desmontaje de las vigas con grúa.
- Demolición de las vigas.
- Corte y demolición de las pilas de la estructura.