Transportes adjudica las obras para adecuar a peatones y bicis la travesía de la N-340A, en Balanegra (Almería)

28.06.2024
cartela, plan de recuperación

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por 4,4 millones de euros (IVA incluido) las obras de adecuación a peatones y ciclistas de la travesía de la carretera N-340A, entre los km 398,350 al 399,800, en la localidad de Balanegra (Almería).

Los trabajos supondrán un cambio radical del entorno de la travesía, haciéndolo más amigable para el uso peatonal y ciclista, promoviendo el esparcimiento de los vecinos en un espacio donde se mantenga la funcionalidad del tráfico rodado, pero éste sea secundario frente al uso peatonal, ciclista y de ocio.

El elemento central es un nuevo bulevar, en torno al cual se redistribuirán todos los elementos que van a componer la nueva travesía. Con él, se pretende promover la movilidad de peatones e implementar las rutas ciclistas existentes, permitiendo generar amplias zonas verdes, espacios diáfanos, zonas de sombra, elementos saludables, juegos infantiles, etc., que harán de la zona un entorno más amigable para el viandante.

Esta actuación se financiará a través de fondos NextGenerationEU por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, dentro del programa de humanización de travesías que prevé invertir 105 millones de euros (IVA excluido) para potenciar entornos urbanos más sostenibles, inclusivos y accesibles.

Ver noticia completa