Reyes Maroto preside la constitución de la Alianza del PERTE del vehículo eléctrico y conectado

06.03.2023
reyes, maroto, preside, constitución, alianza, perte, vec

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha presidido la constitución de la Alianza del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (PERTE VEC).

El objetivo es reforzar el marco de colaboración público-privada entre las administraciones y las empresas del sector.

Para la ministra Reyes Maroto, "la Alianza nace para apoyar los objetivos del PERTE VEC, maximizar las oportunidades de colaboración público-privada, la identificación de sinergias y el seguimiento de los instrumentos. El sector de la automoción está en plena revolución hacia la electrificación de la cadena de valor y España está preparada para liderar la movilidad del futuro, que será sostenible, conectada y segura. El PERTE VEC ha traído importantes inversiones a España y está consolidando tanto la producción de vehículos electrificados en nuestras plantas industriales como la demanda de este tipo de vehículos. No cabe duda de que el vehículo electrificado es ya una realidad en nuestro país".

Desarrollo del PERTE VEC

Este proyecto cuenta con una contribución de fondos públicos de 4.295 millones de euros y del que ya se han sacado convocatorias por cerca 2.069 millones de euros, lo que supone prácticamente el 50% de los fondos previstos.

Se ha aprobado ya la financiación de 10 proyectos tractores con cerca de 800 millones de euros de financiación.

Ver noticia completa