Red.es y Gestores Administrativos firman un convenio para apoyar a pymes y autónomos en la gestión de las ayudas del programa Kit Digital

07.02.2022
Acuerdo Red.es y Consejo General de los Colegios de Gestores Administrativos

Red.es y el Consejo General de los Colegios de Gestores Administrativos de España han firmado un acuerdo por el que se habilita a los gestores administrativos para actuar en representación de pymes, microempresas y autónomos en las convocatorias de ayudas del programa Kit Digital.

El convenio permitirá simplificar y agilizar la burocracia administrativa derivada de la gestión de la solicitud de ayudas del Programa y facilitará la ejecución de los fondos europeos de recuperación Next Generation EU. Los gestores administrativos, convertidos en la figura de representante voluntario utilizarán herramientas íntegramente digitales en la formalización de las ayudas (contratos electrónicos, mandatos electrónicos de representación, etc.) que permitirán automatizar los procesos de control en la justificación del trámite de la subvención.

Los autónomos y pymes que presenten la solicitud de ayuda del programa Kit Digital a través de los Colegios de Gestores Administrativos contarán con herramientas digitales que facilitarán la labor tanto de la Administración como del autónomo y la pyme que solicite las ayudas.

El acuerdo formalizado entre Red.es y los Gestores Administrativos permitirá a estos:

  1. Representar a las empresas en la gestión de la ayuda, facilitando la labor al autónomo y a la pyme, y generar documentación electrónica válida para la tramitación (contratos electrónicos, mandatos electrónicos de representación, etc.)
  2. Revisar la documentación por parte del Colegio para corregir errores y ordenar la presentación ante Red.es.
  3. Presentar electrónicamente la documentación de modo centralizado permitiendo así realizar las posibles subsanaciones de modo ágil.
  4. Colaborar en las actividades de prevención del fraude.
Ver noticia completa