La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, se ha comprometido a que el Gobierno de España colabore en la financiación de la nueva línea 3 del Metro de Sevilla por su aportación a la movilidad sostenible de la ciudad. De esta forma, apoyará su construcción, sin ser competencia estatal, en la misma medida que lo haga la Junta. "Por cada euro que invierta la Junta en la línea de metro, el Estado aportará otro euro", ha afirmado la ministra.
Ayudas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
Además, ha recordado que esta semana el Ministerio, en el reparto de 1.000 millones de euros de los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) para descarbonizar y digitalizar la movilidad urbana, Andalucía recibirá ayudas por un importe de casi 150 millones de euros, de los cuales 54 se destinarán a Sevilla.
Se trata de importes que se suman a los 171,6 millones de euros ya transferidos a Andalucía para la financiación de las líneas de inversión previstas en el PRTR, relacionadas con la creación o funcionamiento de Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) en los entornos metropolitanos o a la transformación digital o sostenible del transporte y la digitalización de los servicios administrativos en relación con el transporte de mercancías y de viajeros por carretera o ferrocarril.