La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha visitado hoy las obras de renovación integral de la línea de ancho convencional Torralba-Soria, donde ha ratificado el fuerte compromiso del Ministerio con las infraestructuras y la movilidad de Soria. “Apostamos por Soria y estamos comprometidos con esta tierra y con esta ciudad, como se puede apreciar en los PGE para 2023”, ha destacado la ministra antes de confirmar el incremento del 27% de la inversión prevista para este año en la provincia: un total de 107 millones de euros, que la convierte en la 4ª provincia en inversión per cápita.
La titular de Mitma ha recordado que “hemos dado un gran impulso para realizar la renovación de la línea Torralba-Soria” y ha constatado de primera mano los avances de los trabajos que cuentan con una inversión superior a los 75 millones de euros, financiado por el Ministerio a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. “Estas obras supondrán una mayor fiabilidad de esta línea ferroviaria, un ahorro de tiempo para los usuarios y, en definitiva, una mejora de la calidad del servicio”, ha asegurado.
La visita, en la que ha estado acompañada por la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, y el alcalde de Soria, Carlos Martín, se ha centrado en el entorno de la Estación de Soria, donde se acomete una completa reordenación de vías y andenes, así como el montaje de nuevos aparatos de vía e instalaciones, entre otras actuaciones.