El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana aprueba el proyecto de trazado para la humanización de la carretera N-630 en el acceso sur al casco urbano de Mérida

17.03.2023
cartela, plan, recuperación

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado el proyecto de trazado de humanización del acceso sur al casco urbano de Mérida, en la provincia de Badajoz, desde la carretera N-630, tras superar la fase de información pública. El anuncio de la aprobación del proyecto, que supondrá una inversión de 3,5 millones de euros (IVA incluido), se publicará próximamente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Esta actuación contempla una serie de medidas de humanización en el tramo de la carretera comprendido entre los kilómetros 625,1 y 626,5 para facilitar la movilidad de los peatones y ciclistas, y favorecer la disminución de la velocidad de circulación de los vehículos, lo que contribuirá a reducir las emisiones contaminantes a la atmósfera.

La intervención se incluye en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), dentro del programa de humanización de travesías, que contempla una inversión de 105 millones de euros de los fondos NextGenerationEU para potenciar un entorno urbano más sostenible, inclusivo y accesible. Con ello se pretende promover la configuración de ciudades orientadas a devolver espacios para otras formas de movilidad alternativa al automóvil y a garantizar la conectividad física de las personas.

Ver noticia completa