Raquel Sánchez defiende la colaboración entre administraciones para planificar las infraestructuras pensando en la ciudadanía

30.09.2022
Imagen del Plan de Recuperación

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha defendido la importancia de la colaboración entre las administraciones para planificar y construir las infraestructuras del futuro con rigor y poniendo a la ciudadanía en el centro de las decisiones. La titular de Mitma ha suscrito, así, una de las conclusiones del informe Barcelona Global Challenge de Movilidad 2022, cuya presentación ha clausurado hoy, y que apunta a la necesidad de un gran pacto entre administraciones y operadores públicos y privados para transformar la movilidad.

“Suscribo plenamente el enfoque que proponéis: escuchar mejor y pactar más. Poner a los ciudadanos en el centro. Todo eso lo hemos repetido muchas veces y está integrado en los principios de la futura Ley de Movilidad Sostenible. Para alcanzar una movilidad respetuosa con el planeta y la salud de las personas, las alternativas al vehículo privado tienen que ser asequibles y convenientes. Eso requiere de planificación estratégica, colaboración entre administraciones y rigurosidad”, ha explicado la ministra durante una charla con Maite Barrera, la presidenta del Barcelona Global, en la clausura de la jornada de la presentación de las conclusiones del informe “La Movilidad como herramienta de ciudad, sostenibilidad y progreso”.

Ver noticia completa
Etiquetas