El presidente del Gobierno subraya que la economía española "resiste el embate de la incertidumbre con fortaleza y solidez"

27.02.2023
rey, felipe, vi, pedro, sanchez, nadia, calvino, cena, inauguracion, mobile, world, congress, barcelona

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha destacado, en la cena de bienvenida del Mobile World Congress (MWC) Barcelona 2023, "las bases extraordinariamente sólidas" con las que cuenta España para hacer de la transformación digital un eje estratégico para modernizar el tejido productivo.

En el acto, celebrado en el Museo Nacional de Arte de Cataluña, presidido por S.M. el Rey y al que también ha asistido la vicepresidenta primera, Nadia Calviño. Sánchez ha subrayado que España "resiste el embate de la incertidumbre con fortaleza y solidez".

Entre las líneas de actuación en las que destaca la colaboración público privada, el jefe del Ejecutivo ha señalado los 4.000 millones de euros de los fondos Next Generation, destinados a reforzar la infraestructura digital en el despliegue de redes y ciberseguridad, además de avanzar en la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas.

El Gobierno, ha explicado además Pedro Sánchez, está reforzando la autonomía estratégica en sectores clave para alcanzar el objetivo comunitario de que el 20% de los semiconductores se produzcan en Europa. De ahí, la relevancia de anuncios de las multinacionales como Cisco e Intel, que instalarán en Barcelona centros avanzados de diseño de microchips, ha indicado.

Ver noticia completa