Pilar Alegría anuncia que los alumnos de Formación Profesional cotizarán a la Seguridad Social el periodo de prácticas

30.05.2022
La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría

La ministra de Educación y Formación Profesional (FP), Pilar Alegría, ha anunciado que los estudiantes de FP cotizarán a la Seguridad Social por el periodo de prácticas en las empresas, con una cotización subvencionada por el Gobierno de España. Los alumnos de la modalidad intensiva tendrán un contrato de formación con la empresa.

Una de las principales novedades de la nueva FP, vertebrada por la Ley aprobada el pasado mes de marzo, es que toda la formación tendrá carácter dual. Es decir, todos los estudiantes pasarán un tiempo en la empresa, de entre un 25% y un 35% en la modalidad general y más del 35% en la intensiva, periodos por los que cotizarán a la Seguridad Social.. El pago de estas cotizaciones estará subvencionado al 90% por el Gobierno a través del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

El cambio de la FP se llevará a cabo gracias a una inversión de 7.700 millones de euros hasta 2025, 2.200 de los cuales proceden del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Ver noticia completa