Morant garantiza el compromiso del Gobierno para impulsar la medicina personalizada y las terapias avanzadas contra el cáncer

04.02.2022
La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, con personal del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM-Hospital del Mar), en Barcelona

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha subrayado la importancia de la ciencia y la innovación para la prevención, detección, diagnóstico y tratamiento del cáncer, durante una visita al Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM-Hospital del Mar), en Barcelona.

Durante el encuentro, la ministra ha remarcado que el sistema público de ciencia está volcado en la investigación frente al cáncer, que es un desafío prioritario para el Ministerio de Ciencia e Innovación. "La ciencia es la esperanza contra el cáncer", ha remarcado Morant, quien ha recordado que, para impulsar la medicina de precisión y las terapias avanzadas contra el cáncer y otras patologías, el Ministerio de Ciencia e Innovación ha lanzado el PERTE para la Salud de Vanguardia.

Este PERTE es un instrumento de colaboración público-privada centrado en la transformación del sector sanitario a través de la ciencia y la innovación. "Con este proyecto, vamos a movilizar casi 1.500 millones de euros en los próximos tres años, en un esfuerzo público-privado por conseguir la medicina más avanzada", ha señalado la ministra.

Ver noticia completa