Mitma y las comunidades autónomas ratifican la distribución de 1.889 millones de euros para rehabilitación residencial y vivienda social

13.09.2022
Fachada de un edificio visto de abajo a arriba

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) y las comunidades y ciudades autónomas han ratificado hoy por unanimidad la propuesta de distribución territorial de 1.889 millones de euros de los fondos europeos de recuperación, aprobada en el Consejo de Ministros del 23 de agosto.

El acuerdo, alcanzado durante la Conferencia Sectorial de Vivienda, Urbanismo y Suelo, permite dar continuidad a los programas de rehabilitación residencial y de construcción de viviendas en alquiler social incluidos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

Las subvenciones están incluidas en el Componente 2 del Plan de Recuperación, "Implementación de la Agenda Urbana española: Plan de rehabilitación y regeneración urbana". El objetivo es reducir la huella de carbono y el consumo de los hogares, una medida vital para luchar contra el cambio climático y disminuir nuestra dependencia energética.

Ver noticia completa