Transportes, Movilidad y Agenda Urbana licita un contrato para ejecutar obras contra el ruido en la autopista AP-66, en el concejo de Lena (Asturias)

20.10.2023
cartela, plan, recuperación

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) licita por un importe de 179.250,76 euros (IVA incluido) las obras para el desarrollo del plan de acción contra el ruido de la fase II (PAR2) en la autopista AP-66, entre los kilómetros 65,500 y 66,500 en el término municipal de Lena, en Asturias. El anuncio correspondiente será próximamente publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El objeto de esta actuación es la ejecución de las protecciones acústicas recogidas en el citado Plan y resultantes del estudio acústico que sirvió de base para la definición de estas protecciones necesarias para cumplir los objetivos de calidad acústica (OCA).

Para lograr estos objetivos se ejecutarán barreras acústicas y pavimentos fonoabsorbentes en el tramo comprendido entre los kilómetros 65,500 y 66,500 a la altura de la parroquia de Campumanes, perteneciente al concejo de Lena.

También comprende este proyecto todas las actuaciones necesarias de reposiciones de servicios afectados, situaciones provisionales, acondicionamiento de caminos, etc, derivadas de la ejecución de las protecciones acústicas.

La actuación se financiará con cargo a los fondos europeos NextGenerationEU, los cuales contemplan inversiones de hasta 302 millones de euros (IVA  no incluido) en materia de sostenibilidad, eficiencia energética y acción contra el ruido en la red de carreteras.

Ver noticia completa