Transportes, Movilidad y Agenda Urbana licita la construcción de la nueva estación de Reus-Bellissens

02.11.2023
cartela, plan, recuperación

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), a través de Adif, ha licitado por 11,5 millones de euros (IVA incluido) las obras de la nueva estación de Reus-Bellissens, un proyecto estratégico para el desarrollo de la red ferroviaria de proximidad en la provincia de Tarragona, enmarcado en el plan Transformem Rodalies de Cataluña.

La actuación mejorará la multimodalidad de la localidad, conectándola con la red de Rodalies del Camp de Tarragona y los servicios regionales de Catalunya, atendiendo así las demandas actuales y futuras de viajeros. El proyecto incluye un nuevo paso inferior urbano, que conectará el eje central del Campus Universitario de Bellissens con la estación de autobuses.

La nueva estación de Reus-Bellissens, ubicada al sureste de la ciudad entre las estaciones de Reus y Vila-seca, se configura como una terminal moderna, integrada en una plaza de marcado carácter urbano, junto a una zona de reciente construcción, en la que se ubican el Campus Universitario de Bellissens de la Universitat Rovira i Virgili (URV), el Hospital Universitario Sant Joan de Reus, el Tecnoparc y el instituto Roseta Mauri, entre otros.

Esta actuación contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 9, que fomenta infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad; y 11, que impulsa ciudades inclusivas y sostenibles; y cuenta con financiación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), a través de los fondos de la Unión Europea-NextGenerationEU.

Ver noticia completa