Transportes, Movilidad y Agenda Urbana adjudica la construcción de la nueva estación de Lugo y la prolongación de la variante de A Pobra de San Xiao

02.11.2023
cartela, plan, recuperación

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), a través de Adif, ha adjudicado dos contratos con un valor global de 41 millones de euros (IVA incluido) para el desarrollo de las infraestructuras ferroviarias en la provincia de Lugo.

El primero de ellos, por 22,3 millones de euros, destinado a la construcción de la nueva estación de Lugo y a la urbanización de su entorno inmediato en la zona de la Plaza Conde Fontao-Rúa Alta y Parque del Sagrado Corazón, enmarcada en el acuerdo con la Xunta de Galicia y el Concello de Lugo.

El otro, por 18,6 millones de euros, para la prolongación de 1,6 km hacia el este de la variante de A Pobra de San Xiao. Esta actuación forma parte de las obras de modernización del corredor ferroviario Ourense-Monforte de Lemos-Lugo, que conectará a la capital lucense con la alta velocidad.

la ejecución del proyecto de construcción de la Variante de A Pobra de San Xiao va a contar con fondos de la Unión Europea-NextGenerationEU, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

Ver noticia completa