Transportes, Movilidad y Agenda Urbana licita la construcción de carriles bici y una pasarela peatonal en la carretera TO-23 en Toledo

14.04.2023
representación, 3d, proyecto, pasarela, carretera, toledo

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado, por un presupuesto de 4,3 millones de euros (IVA incluido) las obras de acondicionamiento de la carretera TO-23, en Toledo, para adaptar su recorrido a los criterios urbanos de movilidad. El anuncio correspondiente será próximamente publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La actuación permitirá mejorar las condiciones de seguridad de los usuarios más vulnerables, como peatones y ciclistas, gracias a la construcción de vías separadas de la carretera y de una pasarela elevada para evitar los pasos peatonales existentes.

Fondos NextGenerationEU

Este proyecto se incluye dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), que contempla invertir hasta 659 millones de euros (sin IVA) de los fondos NextGenerationEU en la modernización túneles, la protección de usuarios vulnerables y fauna, la promoción de la sostenibilidad y la eficiencia energética y la reducción del ruido en la Red de Carreteras del Estado.

Ver noticia completa