Mitma formaliza por 2,9 millones de euros las obras de actuaciones contra el ruido en la autovía de acceso a Avilés, en Asturias

20.05.2022
Imagen del Plan de Recuperación

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado, por 2,9 millones de euros (IVA incluido), el contrato de las obras para mitigar el ruido en la autovía de acceso a Avilés. En concreto, se actuará sobre 1.769 metros de la AI-81, entre los puntos kilométricos 1,680 y 4,950, en el término municipal de Corvera (Asturias).

Estas obras se enmarcan en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), constituyendo la primera de las actuaciones adjudicadas y formalizadas en la línea de la estrategia de acción contra el ruido en las carreteras del Estado. Se financian así con cargo a los fondos europeos de recuperación NextGenerationEU.

Las actuaciones proyectadas tienen como objetivo reducir el ruido en las márgenes de la autovía AI-81 entre los km 1,680 a 4,950, en las que existen viviendas próximas a la calzada donde actualmente se incumplen los umbrales del ruido.

Ver noticia completa
Etiquetas