El Ministerio de Ciencia e Innovación destina 35 millones de euros a la convocatoria NEOTEC 2022

20.05.2022
Logo del CDTI

El Ministerio de Ciencia e Innovación destinará, a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), 35 millones de euros a la convocatoria 2022 del Programa NEOTEC, que tiene como objetivo apoyar empresas de base tecnológica. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 5 de julio de 2022.

A través de esta convocatoria, que cuenta con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea, se financian proyectos empresariales de pequeñas empresas innovadoras o empresas de base tecnológica que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora y en los que la estrategia de negocio esté basada en el desarrollo de tecnología propia y en el dominio intensivo del conocimiento científico y tecnológico.

Neotec 2022 primará aquellos proyectos y empresas cuya propuesta incluya la contratación de doctores para mejorar sus capacidades de absorción y generación de conocimiento.

Novedades de Neotec 2022

Como novedad, la convocatoria de 2022 proporciona a las propuestas seleccionadas acceso a formación especializada, que será impartida por el ‘Enterprise Innovation Institute’ de la Universidad de Georgia (EEUU). Esta formación está destinada a reforzar la capacitación de las empresas y sus posibilidades de éxito en el mercado.

Este programa formativo también pretende aumentar el conocimiento sobre el ecosistema emprendedor de Estados Unidos, así como aportar conocimiento especializado en áreas como innovación para la sostenibilidad -tanto ambiental como de negocio-, nuevas estrategias de negocio o procesos de internacionalización, entre otras.

En las convocatorias de 2015 a 2021, se aprobaron 700 proyectos NEOTEC, con un presupuesto total de 284 millones de euros. El CDTI ha aportado 160 millones de euros de ayudas públicas para el desarrollo de estos proyectos.

Convocatoria:

 

Ver noticia completa