Mitma finaliza las obras para reducir la probabilidad de atropello de fauna salvaje en la N-420, en Córdoba, por valor de 970.000 euros

31.10.2022
Imagen del Plan de Recuperación

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha finalizado las obras para reducir la probabilidad de atropello del lince ibérico en la carretera N-420, de Córdoba a Tarragona por Cuenca, entre sus puntos kilométricos 51 y 63, entre las localidades de Montoro y Cardeña, en la provincia de Córdoba. Las obras han contado con un presupuesto de 970.000 euros.

La actuación se ha financiado con cargo al Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia, que cuenta con un presupuesto de 357 millones de euros para potenciar la protección de la fauna y los usuarios vulnerables y adaptar los túneles a la normativa europea.

Este tipo de actuaciones están dirigidas a evitar el atropello del lince ibérico, felino en peligro de extinción, el cual ha visto incrementada significativamente su población en los últimos años, gracias a políticas activas y a la coordinación entre diferentes administraciones.

Ver noticia completa