El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) está ejecutando obras de tratamiento de carreteras del Estado en la ciudad de Alcañiz, en la provincia de Teruel, para su humanización y compatibilización con las actividades ciudadanas. Dentro de dichas obras, se encuentra la humanización de las travesÃas en las carreteras N-232 A y N-232 B.
Las obras comenzaron el lunes, 30 de octubre y, para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios, se ha producido el corte del carril de vehÃculos lentos de la N-232 A, a lo largo de la zona de trabajo, entre los kilómetros 132,917 y 131,651, pudiendo los conductores circular en el resto de la calzada en ambos sentidos.
Al mismo tiempo, se ha cortado, de forma permanente, la N-232 B entre los km 132,692 y 131,665, permitiendo exclusivamente a los propietarios de fincas el acceso a las mismas.
Durante tales afectaciones, que durarán, previsiblemente, 6 meses, se llevarán a cabo sobre todo trabajos de fresado de firme, pavimentación de calzada, acerado, ejecución de carril bici, instalación de barandilla y alumbrado.
Las obras cuentan con un presupuesto vigente de 6,25 millones de euros (IVA incluido) y se incluye, en el Plan de Recuperación, dentro del programa de humanización de travesÃas, que prevé invertir 105 millones de euros (IVA no incluido) para potenciar un entorno urbano más sostenible, inclusivo y accesible.