Transportes, Movilidad y Agenda Urbana adjudica las obras de construcción de una pasarela en la carretera N-603, en Los Ángeles de San Rafael, El Espinar

21.07.2023
cartela, plan, recuperación

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado por 565.421,89 euros (IVA incluido) un contrato de obras para la “Ejecución de pasarela y adecuación de itinerarios peatonales en la carretera N-603 km 71,140 en Los Ángeles de San Rafael, El Espinar”, en la provincia de Segovia.

La actuación tiene por objeto la ejecución de una pasarela peatonal sobre la carretera N-603, a la altura del km 71,150 aproximadamente, de 26 puntos de luz, rampas y escaleras de acceso en ambas márgenes. De esta manera, se habilitará un itinerario peatonal seguro para los habitantes de la localidad que se trasladen a la margen derecha de la carretera nacional N-603.

La intervención está incluida en el Plan de Recuperación, que destinará hasta 659 millones de euros (sin IVA) de los fondos europeos para actuaciones en la Red de Carreteras del Estado como modernizar más de 80 túneles, potenciar la protección de la fauna y usuarios vulnerables y promover la sostenibilidad, eficiencia energética y acción contra el ruido.

Ver noticia completa