Mitma adjudica las obras para adaptar a la normativa cuatro túneles de la A-6 por un importe de 8,4 millones de euros

28.03.2022
Mapa de un tramo de la autovía A-6

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado, por un importe de 8,4 millones de euros, las obras de adecuación al Real Decreto 635/2006 de los túneles de Neira, San Pedro, Doncos y Cereixal, en la autovía A-6, en la provincia de Lugo.

Dicha actuación se enmarca en las previsiones del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para mejorar las condiciones de seguridad y vialidad de la Red de Carreteras del Estado.

El Real Decreto 635/2006, de 26 de mayo, sobre requisitos mínimos de seguridad en los túneles de carreteras del Estado, establece la transposición de la Directiva 2004/54/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 29 de abril de 2004, sobre requisitos mínimos de seguridad para túneles de la red transeuropea de carreteras.

Esta actuación responde a la necesidad de adaptar los túneles de la Red de Carreteras del Estado a la citada normativa en los términos de equipamientos e instalaciones de seguridad que el desarrollo actual de las infraestructuras de transporte exige.

Ver noticia completa
Etiquetas