Maroto: "España será el primer país europeo en lanzar un programa de formación de la European Battery Academy"

23.02.2022
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asistido en Bruselas a la 6ª reunión del Grupo de Alto Nivel de la Alianza Europea de las Baterías (EBA). Se trata del primer programa de formación que se ha diseñado con la plataforma de la EBA250 Battery Academy en el marco del convenio firmado el año pasado entre la Escuela de Organización Industrial (EOI) y EIT InnoEnergy.

"España es desde 2018 un miembro activo en la Alianza Europea de Baterías y hemos sido pioneros en el despliegue de la Academia Europea de las Baterías, una plataforma de formación para recualificar a profesionales en la cadena de valor de la industria de baterías", ha dicho la ministra.

"En marzo lanzamos el primer curso de experto en almacenamiento energético en baterías que continuará con otros cursos y programas desarrollados por la EOI en todo el territorio español. Este programa se complementa con otras actuaciones recogidas en el PERTE de vehículo eléctrico y la actualización del catálogo de Formación Profesional. Nuestro objetivo es generar el talento necesario para que España sea líder en electromovilidad en Europa".

Ver noticia completa