Justicia destina más de 110 millones de euros para impulsar la Administración de Justicia en Murcia

24.02.2022
La ministra de Justicia, Pilar Llop, en un acto celebrado en la Ciudad de la Justicia de Murcia

El Ministerio de Justicia destinará, hasta 2023, más de 110 millones de euros para impulsar la Administración de Justicia en la región. De este monto, 78 millones están destinados a infraestructuras, 20 millones a proyectos digitales y 12 proceden de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Así lo ha explicado hoy la ministra de Justicia, Pilar Llop, en un acto celebrado en la Ciudad de la Justicia de Murcia. Esta partida presupuestaria permitirá a la región "contar con unas infraestructuras de calidad para prestar un servicio público de Justicia eficaz, accesible, igualitario y sostenible, como merece la ciudadanía", ha señalado Llop.

"Estos fondos son una oportunidad, como lo fueron los de cohesión y los estructurales en los años 80. Por eso no deberían politizarse, en el peor sentido del término, sino que todos deberíamos ser conscientes de los avances que significan para nuestro país", ha señalado la ministra sobre los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Ver noticia completa