Maroto destaca ante Naciones Unidas la apuesta de España por el turismo sostenible

04.05.2022
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en la ONU

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto ha intervenido en Nueva York en el Foro de Alto Nivel de la Asamblea General de la ONU sobre el turismo sostenible y resiliente.

En su intervención durante el acto, titulado 'Putting sustainable and resilient tourism at the heart of an inclusive recovery', Maroto ha destacado que España es pionera en la puesta en marcha de los Planes de Sostenibilidad Social dotados con 20 millones de euros y ha instado a los estados miembros de la ONU a incluir la dimensión social en sus políticas turísticas para impulsar una recuperación inclusiva del turismo a nivel mundial.

Para Maroto, "el turismo es un sector capaz de generar bienestar y desarrollo social en todos los países del mundo. Debemos trabajar para que sea además un sector que atraiga el mejor talento, sobre todo de los jóvenes, y que aporte el mayor beneficio posible a las comunidades que lo acogen".

Desde el Gobierno de España se quiere acelerar la transformación del turismo con el Plan de modernización y competitividad que, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, está movilizando más de 3.400 millones de euros de recursos públicos que, en su mayoría, se destinarán a medidas para transformar el sector hacia la sostenibilidad y la digitalización, y a medidas de impulso a la economía turística local.

Ver noticia completa
Etiquetas