Luis Planas subraya el valor del regadío eficiente para impulsar una agricultura más moderna y rentable

20.10.2022
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, participa en el acto de la firma del convenio del proyecto complementario a la modernización de regadíos de la Comunidad de Usuarios de Sierra de Gádor

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha subrayado que el impulso de un regadío sostenible y eficiente es una prioridad para el Gobierno de España. Según ha asegurado, “el regadío es actividad económica, es agricultura moderna y tecnificada, y es una herramienta clave para propiciar el relevo generacional, tan necesario para el conjunto del sector agrario”. Además, “permite mantener vivos nuestros pueblos, fija población en el territorio y aumenta las posibilidades de emprendimiento y generación de riqueza”.

Luis Planas ha presidido hoy, en Almería, la firma del convenio del proyecto complementario a la modernización de regadíos de la Comunidad de Usuarios de Sierra de Gádor, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (Fase II), suscrito entre el presidente de la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA), Francisco Rodríguez Mulero, y el presidente de esta comunidad de usuarios, Andrés Cuadrado.

El proyecto cuenta con una inversión de 30 millones de euros, de los que 15,9 millones se formalizan con el convenio firmado hoy y los 14,1 millones restantes están contemplados en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2023 y se incorporarán en el primer trimestre del próximo año. Para el ministro, se trata de “una cantidad muy relevante que permitirá acometer la necesaria transformación del regadío almeriense en una agricultura más moderna, competitiva y rentable”.

Ver noticia completa