La directora general de Desarrollo Rural subraya la contribución del regadío sostenible a la economía y cohesión social de los territorios rurales

06.10.2022
La directora general de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria, Isabel Bombal

La directora general de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria, Isabel Bombal, ha subrayado que los regadíos son fundamentales para la producción agroalimentaria española y contribuyen a la cohesión social y territorial de las zonas rurales.  

Isabel Bombal ha participado hoy, en Valencia, en la inauguración de la VI edición de Efiagua, organizada por Feria Valencia, y que este año está dedicada a la digitalización y la descarbonización del agua. En este encuentro, que tiene carácter bienal, participan todos los agentes y entidades vinculados con la gestión y el uso sostenible del agua.

Durante su intervención en una de las mesas redondas de la jornada, la directora general ha resaltado el impulso de las políticas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a favor de los regadíos sostenibles, con actuaciones de modernización orientadas a reducir el consumo de agua y energía, mediante la instalación de nuevas tecnologías digitales y de ahorro energético.

En este contexto, ha puesto en valor el ambicioso plan de inversiones de regadíos que va a poner en marcha el ministerio, en colaboración con SEIASA y las Comunidades de Regantes, al que se van a destinar más de 2.130 millones de euros hasta el año 2027, con diferentes fuentes de financiación público-privada (Plan de Recuperación, Plan Estratégico de la PAC, fondos propios del ministerio y aportaciones de las Comunidades de Regantes).

Ver noticia completa