Isabel RodrÃguez ha viajado a Trujillo (Extremadura), para asistir a la presentación de las obras de la fábrica Diamond Foundry, donde ha destacado la apuesta del Gobierno por una industria más limpia en nuestro paÃs.
La ministra ha afirmado que "España decidió en un momento que querÃa mirar al futuro y entonces apostamos por las energÃas renovables y cuando se hacÃan esas apuestas algunos dudaban, pero otros creÃamos en ello", subrayando que al final el tiempo les ha dado la razón, ya que "esa creencia se está confirmando como un acierto que da oportunidades a los territorios como esta fábrica. La industria de hoy en dÃa ha de ser sostenible, estratégica, limpia, abierta al mundo, que mire al planeta y que mire a las personas, porque asà conseguiremos más oportunidades".
Oportunidades en España
La ministra ha recordado que nos encontramos en momentos de oportunidades "que no debemos dejar pasar", porque gracias a los Fondos de Recuperación y a la colaboración público- privada podemos "pasar de oportunidades a proyectos de vida en nuestro paÃs".
El Proyecto Diamond Foundry contará con una inversión total de 721 millones de euros. Será la primera fábrica del mundo que producirá diamantes sintéticos sostenibles, que servirán de semiconductores para el sector automovilÃstico y en redes de comunicación 5G, principalmente.