Industria pone en marcha el programa “Activa Startups” en Islas Baleares ofreciendo a las pymes ayudas de 40.000 euros para mejorar su innovación

14.06.2022
Varias personas trabajan en una mesa comunitaria con sus ordenadores

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Fundación EOI y en colaboración con el Instituto de Innovación Empresarial de les Illes Balears (IDI) han presentado la Convocatoria Regional del programa “Activa Startups”, destinado a pymes que tengan un reto de innovación en materia de transformación digital, desarrollo e incorporación de tecnologías emergentes, transformación hacia una economía baja en carbono o incorporación en el modelo de negocio de la pyme. 

El subdirector General de Digitalización de la Industria y Entornos Colaborativos del Mincotur, Jordi Llinares, y la directora gerente del IDI, Mariona Luis, han presentado la convocatoria. El objetivo de Activa Startups es el desarrollo de proyectos de colaboración entre pymes y startups, que sirvan para impulsar su crecimiento empresarial. Las ayudas, en forma de subvención, permitirán a las empresas hacer frente a los costes de contratación de servicios de asesoramiento y apoyo de una startup en materia de innovación abierta. En concreto, el importe máximo establecido por cada pyme beneficiaria es de 40.000 €.

La convocatoria de Activa Startups tiene prevista su apertura a mediados de septiembre a empresas de Baleares de todos los sectores, exceptuando agricultura, ganadería, silvicultura, pesca y construcción. La convocatoria está dotada con un presupuesto de 600.000 euros y se pretende trabajar con retos de innovación de al menos 15 pymes en esta primera convocatoria.
 

Ver noticia completa