Iceta inicia en Burgos una ronda de encuentros con el sector cultural para compartir los avances del Estatuto del Artista

20.04.2022
El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, durante la ronda de encuentros en Burgos

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha iniciado la ronda de encuentros que llevará a cabo en distintos puntos del territorio con representantes del sector cultural para compartir los avances en el desarrollo del Estatuto del Artista, una reforma comprometida por el Gobierno en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

En la reunión, que se ha celebrado en el Teatro Principal, han participado integrantes de entidades de diversos ámbitos como el del libro, la música, la danza, las artes escénicas y las artes plásticas.

Entre otras, han estado representadas el Gremio de Artistas Plásticos, la Asociación Entredessiguales, la Asociación de Aristas Plásticos de Gamonal, el Colectivo de Artesanos de Burgos (Coarte), la plataforma online Todocreativos, la Asociación de Artes Escénicas de Burgos, el Comité de Folclore, el Centro de Danza Hélade, la Federación Coral Burgalesa, la Orquesta Sinfónica de Burgos, el grupo La M.O.D.A. y la Asociación de Libreros.

Ver noticia completa