IBERMEDIA NEXT lanza una nueva línea de ayudas para proyectos de animación digital

12.05.2023
imagen de una línea de tiempo en un programa de edición de vídeo

La iniciativa IBERMEDIA NEXT del Programa IBERMEDIA, enmarcada en el componente 25 'España Hub Audiovisual de Europa' del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y financiada con fondos NextGenerationEU, lanza una nueva línea de ayudas para proyectos de animación digital. Estas ayudas, dirigidas a productoras españolas, portuguesas e italianas que codesarrollen proyectos junto a empresas y creadores de la región iberoamericana, tienen por objeto la aplicación de nuevas tecnologías en la animación digital y contenidos audiovisuales con alto porcentaje de animación.

Los proyectos seleccionados optan a ayudas de hasta 150.000 euros y un programa de acompañamiento y promoción valorado en hasta 95.000 euros. Podrán ser prototipos, teasers, pilotos, cortometrajes o videoclips, entre otras opciones, cuya duración mínima sea de cinco minutos y empleen en su desarrollo nuevas herramientas tecnológicas para animación o herramientas de código abierto.

El resultado final de estas piezas será contenido audiovisual tradicional, de Realidad Virtual (VR), Realidad Extendida (XR) o Realidad Aumentada (AR). Son admitidos proyectos de animación digital o de imagen real, siempre que incluyan en su metraje al menos un 75% de animación.

Estas ayudas se han creado atendiendo a las necesidades de empresas y creadores de Iberoamérica e Italia que trabajan en contenidos digitales y buscan explorar todas las posibilidades de las nuevas tecnologías, necesitan encontrar financiación para seguir creando, establecer una sólida red de contactos en el sector, o tener presencia en los contextos adecuados para dar a conocer su trabajo.

La convocatoria, abierta desde este viernes 12 de mayo hasta el 21 de agosto, se presenta esta tarde en el marco de la sexta edición de los Premios Quirino de animación Iberoamericana que están teniendo lugar en San Cristóbal de la Laguna (Tenerife) desde el jueves 11 hasta el sábado 13 de mayo.

Accede a las ayudas en la página web de IBERMEDIANEXT.

Ver noticia completa