El Gobierno reforzará el sector audiovisual con 1.500 millones de euros del Fondo 'Spain Audiovisual Hub'

27.09.2023
cartela Spain Audiovisual Hub

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital en funciones, Nadia Calviño, ha reafirmado el compromiso del Gobierno de España para seguir fortaleciendo el sector audiovisual, en el que está previsto invertir 1.500 millones de euros a través del Fondo `Spain Audiovisual Hub', cuya creación se está terminando de negociar en la segunda fase del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

“Esperamos que en las próximas semanas la Comisión Europea nos dé una valoración positiva de la adenda, con la que crearemos el fondo Spain Audiovisual Hub, dotado con 1.500 millones de préstamos gestionados por el Instituto de Crédito Oficial (ICO), ha señalado durante la inauguración de la jornada ‘Construcción, colaboración e inversión en el sistema audiovisual europeo’ en el marco de la 71ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián (SSIFF) con motivo de la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea.

Durante su intervención, ha recordado que España ha destinado más de 20.000 millones de euros de los fondos europeos Next Generation EU a la digitalización, parte de ellos para el sector audiovisual porque “queremos que sea un sector tractor de modernización”.

Un hecho que ha destacado la secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, María González Veracruz, en su intervención de clausura para remarcar la importancia estratégica que tiene la industria audiovisual para el Gobierno. "Somos el único país de la UE que ha dedicado fondos Next Generation EU al sector audiovisual”, ha apuntado.

Ver noticia completa