El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha actualizado y publicado el “Plan de Medidas Antifraude” del SEPE, de conformidad con el compromiso que en este sentido estaba recogido en la versión inicial de dicho Plan.
En su segunda versión, el Plan incorpora las modificaciones introducidas en la estructura orgánica del organismo a través del Real Decreto 96/2022, de 1 de febrero, así como las orientaciones de 24 de febrero de 2022, elaboradas por la Secretaría General de Fondos de Hacienda. Estas orientaciones están relacionadas con el artículo 6 de la orden HFP 1030/2021, de 29 de septiembre, y las recomendaciones de 24 de febrero de 2022 del Servicio Nacional de Coordinación Antifraude (SNCA), publicadas en su Guía para la aplicación de medidas antifraude del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).
El SEPE ha dado traslado al Plan al Servicio Nacional de Coordinación Antifraude de la IGAE en el marco de la elaboración de la Estrategia Nacional Antifraude que este Servicio Nacional de Coordinación está llevando a cabo en virtud de lo previsto en el apartado 2.a) de la disposición vigésima quinta de la Ley General de Subvenciones.